la gata bajo el tejado del sol ausente

Confidencias de una gata de Chamberí paseando por los tejados del mundo

Espejito, espejito… Mirror, mirror…

3 comentarios

Espejo

You criticize in others, it is in you. What is not in you , you do not.

No hay nada más fácil que ver los defectos de los demás, antes que los suyos. Pero hay quienes no solo se detienen a ver los de terceros, sino que sus propios errores y debilidades las trasladan a esas personas para hacerlas sentir responsables de sus actos. Cuidado.

Muy bien se ha dicho que es bueno tener cuidado a la hora de seleccionar a los enemigos, porque quizá eso que no aceptamos de nosotros es lo que vemos en ellos y es justo lo que nos lleva a catalogarlo como persona no allegada a nuestros afectos.
Y es que aceptar los propios defectos, las debilidades, los errores, es una de las tareas más titánicas en el ser humano. Por eso se elige el camino más fácil que es el del señalamiento, el de trasladar eso que no nos gusta en los demás o peor aún, engañarnos y creer que los demás tienen la culpa de lo que somos.
Pero es bueno detenerse y evaluar si está cayendo nada más y nada menos que en el efecto espejo, que es ver en el otro lo que es usted y no aceptarlo.
Antes de criticar al otro, pregúntese si eso que está diciendo es lo que tanto teme en usted. Es hora de decir con el corazón en la mano: Espejito, espejito…

Para quien lo entienda

La Gata de Chamberí

http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/galeria/173740-efecto-espejo-ver-en-el-otro-sus-propios-defectos.

There is nothing easier than to see the flaws of others before their own. But some people do not just stop seeing the third, but their own mistakes and weaknesses of those people moved to make them feel responsible for their actions. Care.
Well it is said that it is good to be careful when selecting your enemies, because maybe that we do not accept us is what we see in them and is just what leads us to categorize as a person no person close to our affections.
And is that accept our defects, weaknesses, mistakes, is one of the most titanic task in humans. So the easiest way is the remark, that of moving that we do not like in others or worse, deceive and believe that others are to blame for what we choose.
But it is good to stop and evaluate if nothing is falling more and nothing less than the mirror effect, which is seen in the other what is you and not accept it.
Before criticizing the other, ask yourself if that is what he is saying he fears you. It’s time to say with heart in hand: Mirror, mirror …

For those who understand

La Gata de Chamberí

http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/galeria/173740-efecto-espejo-ver-en-el-otro-sus-propios-defectos.

3 pensamientos en “Espejito, espejito… Mirror, mirror…

  1. Totalmente de acuerdo Gata. A ver si caemos en la cuenta que cómo nos comportamos con los demás revela cómo nos valoramos a nosotros mismos.

  2. Totalmente cierto, eso lo enseñan en psicoterapia gestalt.
    Muchisimas veces criticamos, juzgamos a otros sus características negativas, y en verdad si que es bien fácil, nos creemos los perfectos, los superiores, los sin errores, los que casi casi perfectos, bendecidos por la gracia de Dios! wow!!!
    jajaja y para darnos cuenta, eso que criticamos del otro, lo tenemos nosotros también!!! jajaja curioso, pero cierto, y quien piense lo contrario, lo invito a ir a un pequeña terapia, y que le haga el psicologo una listita de sus características negativas y positivas! jajaja se dará una sorpresaaaa!!! 😉 Saludos desde Lima – Perú

    • Gracias por tu comentario. Me encantaría saber mas sobre la psicoterapia gestalt. He oído hablar de ella y parece que hemos aprendido lo mismo por dos caminos diferentes. Lo importante es que hemos llegado a entenderlo. Saludos desde España!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s