la gata bajo el tejado del sol ausente

Confidencias de una gata de Chamberí paseando por los tejados del mundo

¿Será éste mi paraíso particular?

1 comentario

en bici

¿SERÁ ÉSTE MI PARAISO PARTICULAR?

Por tendencia el ser humano tiende a creer que su felicidad está en tener o hacer unas cosas determinadas. Esto abarca desde un bolso o un reloj, a un deporte, viajar e incluso a personas… parece que nos gusta pensar el día que tenga esto o pueda hacer aquello, seré feliz. Y a la contra, el día que no tenga esto, que no pueda hacer lo otro… seré un desgraciado.

Y jamás calibramos fundamentalmente dos cosas. Una, un segundo después de creer que ya hemos conseguido la felicidad… te viene, por ejemplo, un dolor de muelas impresionante, y todo se esfuma. Dos, tampoco tenemos en cuenta que quedamos vacíos, de repente no tenemos metas y curiosamente parece que el entorno o los complementos no hacen que se sienta uno feliz, o esa persona que amamos y deseamos años no es compatible con nosotros.

cascadas Y podría añadir un tercero, señores y señoras, por ejemplo, les juro que uno no se muere y ahí acaba todo, si ustedes tienen alguna dolencia que no les permite correr o ir al gimnasio. Sólo es una trampa de la mente, a la que los cambios y novedades no le gustan ni un pelo. Lo mismo ocurre cuando te gusta viajar y no puedes, parece que tu ciudad o pueblo o lo que sea se te va a tragar de repente. ¡Vaya agobios que nos pillamos!. Y la realidad es que es una cuestión de actitud.

Si uno necesita algo con urgencia o tiene que actuar de forma responsable ante algo, no le daríamos tantas vueltas a no poder tener o hacer cosas superfluas (ya, ya sé que para quien lo vive así, de superfluo nada de nada). Pero si hay una casa por pagar, unos estudios, un negocio o cualquier otra cosa relevante de verdad…. ni lo pensaríamos dos veces y encima nos produciría un orgullo y satisfacción plenas. Y si lo pensamos así, sí estamos viviendo al segundo, al minuto. Presentes y positivos.

La mente es una encantadora de serpientes, le gusta recordarte lo feliz que eras en el pasado y lo feliz que serás en el futuro si consigues… x, pero normalmente se cuida muy bien de que no vivas en el presente, en tu ahora. 

paraiso 1 (tailandia)

A mí me sucedía con los viajes. De primeras, parecía vivir en la estación siguiente, es decir, en navidad buscaba para semana santa, en semana santa para el verano y en el verano yo ya estaba en navidad.                                                                         La verdad es que es una auténtica locura que te despista un poco de vivir el día a día.

Cada lugar visitado me parecía que, aquél, era mi paraíso particular, pero la realidad es que alegrías y penas o problemas, te los llevas contigo (de hecho es cuando hay más divorcios, justo cuando se supone que estamos de vacaciones y en el lugar perfecto).

Intentaba irme el máximo posible para tener tiempo de empaparme con las gentes, su gastronomía, tradiciones, bailes, vestimentas, etc….

mujeres tailandesas

Y la verdad es que disfrutaba y disfruto de todo ello.

Siempre me preguntaba si podría vivir en aquellos lugares y siempre me despedía con gran pena.                                                                                                                                                            Acostumbraba a irme un rato a la playa y a escribir mis  sentimientos, emociones y contradicciones. Y me desahogaba mirando por ultima vez aquellos paisajes.

escribiendo en la playa

Eran momentos tristes, porque todos salían a       despedirse y porque recordaba que me parecía un sueño a punto de acabar.

En el viaje de regreso no paraba de pensar en el mar, el paisaje, sus gentes, sus amaneceres, sus ocasos, la luna y las estrellas (algo único en cada sitio que he visitado) y, cómo no, esos paseos en bicicleta.

Viajar era laborioso antes de empezar, leíamos guias, las traducíamos, yo lo pasaba a limpio y ahí estaba, una guía a nuestra medida. Y dándole la vuelta a la guía, me servía para escribir un diario, el dia a día.

Para mi eran y son momentos inolvidables, experiencias únicas.

Y mucha actitud a la ida y a la vuelta.

https://www.youtube.com/watch?v=7dKGcg_jBhw (espero que les guste, lo resume todo).

¡Que tengáis un buen Lunes!

La Gata de Chamberí.

Copiright Beatriz

Un pensamiento en “¿Será éste mi paraíso particular?

  1. Chapeau! Padezco el mismo síndrome. El video es fantástico y tus reflexiones muy sabias. Al fin y al cabo el ser humano ha avanzado por su nomadismo, por su ansia de descubrir sitios nuevos y relacionarse con otros seres y sus formas de vida. Pero como tu sugieres, a veces buscamos muy lejos lo que está en nuestro propio interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s